lunes, 21 de diciembre de 2009

Mi texto con el abecedario

Adela y su abuela Candela
demuestran su emocion
a los feos gatitos con helados irbiendo
de Juan José a los que le
echó kilos de lava entre
marroncilla y naranjiza,
mientras que ñagazan y operaban
un plan para alimentar
a los gatos, con queso raviando
con sabor a tortilla de uva y vino,
mientras que los gatos vevian agua de los wateres,
Adela estaba tocando el xilófono ya que no podia zapatear

Fdo por:
Lucía Fernández Ruiz

viernes, 18 de diciembre de 2009

Reproducción en las plantas


-Sexual:
Tienen solo un sexo, tiene dos formas de reproducirse
-Asexual:
Tienen varias formas de reproducirse como: Vegetativa, Fragmentación, Gemación, etc...
-Por el viento:
Transporta el polen por el viento asta es pistilo de una flor (polen)
-Por los insectos:
A los insectos se les queda pegados en las patas el polen (abejas)


Fdo por:
Lucía Fernández Ruiz

Reproducción en las plantas


-Las plantas se reproducen de dos formas:

Sexual:Se reproducen de dos opciones, por el viento y los insectos. La primera, el viento trasladan el polen, la otra el polen se pega en las en las patas del insecto.

Asexual: Otras dos formas,vegetativas y por esporas. La forma vejetativa traza de bulbos, estonoles y tubérculos. Y por esporas, la planta suerta muchas células haciendo un helechos.

Maria Del Mar

jueves, 17 de diciembre de 2009

EL VECINO PROHIVIDO


Tema¿De qué trata?:
Del rechazo de la sociedad a una familia con un hijo deforme.

Personajes que intervienen:
Filimera,Donadeu,Berta,Genís,Pascual, Tófo, Rosa-alba, Estefania, Helena, Oliver.

Resumen breve:
Una niña que vive en el bosque en una masía y en su curiosidad por éxplorar todo lo que le rodea.Descubre a un niño deforme escondído en el sótano de una casa próxima a la suya el cual esconde un pasado desolador la niña y el ponto serán muy amigos y ella le enseñá a huir de su miedo por ser descubierto al mundo exterior y a superar todos sus defecto

Opinión personal:
Lo que no me ha gustado ha sido que se expresaba calificando al niño con palabras como subnormal e inútil pero el libro te hace reflesionar.

Recomiendoeste libro porque:
Aprendes a valoral el interior del ser humano y a no dar importancia al fisico, y lo mas importante ponerse en el lugar de la otra persona.

Maria Del Mar

jueves, 10 de diciembre de 2009

Mi enfermedad es el Cáncer




El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas conocidas como cáncerigenas ó cancerosas, con crecimiento y división más allá de los limites normales.
El cáncer es generalmente clasificado según el tejido a partir de cual las células cancerosas se originan. Un diagnostico definitivo requiere un examen histológico, aunque las primeras indicaciones de cáncer pueden ser dadas a partir de síntomas ó radiografías. Muchos cánceres pueden ser tratados y algunos curados, dependiendo del tipo, la localización y la etapa o estado en el que se encuentre. Una vez detectado, se trata con la combinación apropiada de cirugía, quimioterapia y radioterapia. Según investigaciones, los tratamientos se especifican según el tipo de cáncer y, recientemente, también del propio paciente. Ha habido además un significativo progreso en el desarrollo de medicamentos progreso en el desarrollo de moleculares de ciertos tumores y minimizan el daño a las células normales. El diagnóstico de cáncer en pacientes está, en gran medida, influenciado por el tipo de cáncer, así como por la etapa o la extensión de la enfermedad (frecuentemente en estados iniciales suele ser confundido con otras patologías si no se realizan los diagnósticos diferenciales adecuados). La clasificación histológica y la presencia de marcadores moleculares específicos pueden ser también útiles en el diagnóstico, así como para determinar tratamientos individuales.

Fdo por:
Lucía Fernández Ruiz

jueves, 3 de diciembre de 2009

OBESIDAD




La obesidad es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y otros mamíferos.Llega hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad.Forma parte del síndrome metabolico.

Es un factor de riesgo conocido para enfermedades cardiocas, diabetes , hipertensión arterial, ictus y algunas formas de cancer.
Se presenta cuando el índice de masa corporal en el adulto es mayor de 30 kg según lo OMS.

La obesidad no distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexso o situación geográfica.

Ahora se sabe que la obesidad tiene múltiplos consecuencias negativas en salud. Actualmente se acepta que la obesidad es factor causal de otras enfermedades como los padecimientos cardiovasculares, dermoblogicos, gastrointestinales, diabeticos etc...

Fdo por: Mª Del Mar Tijeras Martínez