miércoles, 21 de octubre de 2009

Mi Animal:

Mi animal es es Caballito de Mar.
Mi animal es sexual y oviparo.

Es un pequeño pez marino, muy especializado y de la familia de los Syngnáticos. Su nombre hace referencia al parecido de su rostro con el de los caballos terrestres, pero en nada más se puede comparar con ellos.

Constituye el grupo de peces marinos desprovistos de aleta caudal, que se ha visto modificada en forma de una cola prensil que les permite fijarse sobre algas y plantas.
En el Atlantico el Caballito de Mar más común es el Hipocampus hudsonius.

Es un nadador muy lento, que se desplaza gracias a las vibraciones ondulantes de la aleta dorsal, mientras el pez progresa en posicion erecta carasteristica. Tambien suele enrollar la cola hacia el vientre. Algunos expertos calculan que el Caballito tardaria dos dias y medio en recorrer 1km.

Sus ojos se mueven independizadamente uno del otro y moviendo su cabeza puede vigilar perfectamente entre las hiervas que viven.

Se reproducen, desde la primavera hasta los meses de verano. En esta época el macho y la hembra se entrelazan con la cola.

Despues de una danza nupcional, en esta posición, la hembra transpasa de su cloaca, con ayuda de unos 3 mm. de largo, sus huevos a la bolsa ventral (incubatriz) de los machos, que está recubierta de suave tejido y dispuesta en compartimientos, para mantener cada huevo separado, como en células esponjas. Puede encontrarse cierto paralelismo entre el tejido que rodea los huevos y la placenta de los mamiferos.

Un macho puede ser visitado por cierto número de hembras que le dejan huevos, pero si un huevo no alcanza a llegar a uno de estos departamentos no se desarrolla. No obstante, los que caen bien se desarroyan en esta bolsa asta los 50 ó 60 dias y eclosionan dentro de ella.
Fdo por:
Lucía Fernández Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario