martes, 10 de noviembre de 2009

EL VECINO PROHIVIDO


Autor/a:
Xavier Bertran

Editorial:
Edebe

Colección:
Tucan

Año de publicación:
2005

Tema ¿De que trata?:
De un niño que solo quiere estar encerrado asta que conoció a su vecina Iría

Personajes que intervienen:
Iría, Pasqual, Los señores Peguera, Tófol, Capitán(el perro de Iría), Rosa-Alba, Nemesi y Estefanía

Argumento. Brebe resumen:
Pasqual es un chico un tanto raro. Porque en el pueblo anterior donde vivia, le insultaban y se tuvieron que ir del pueblo. Ahora Pasqual vive en Montornes y conoce a Iría, porque la chica pensaba que sus vecinos no querian que se acercara a su jardin ni a su casa, porque tenian algo escondido, y cuando conoce a Pasqual lo dice que tiene que salir a la calle y que le tenia que dar el sol.

Opinion personal:
Me ha encantado. Yo creo que ha sido el mejor que he leido desde el curso anterior asta ahora.

Recomiendo este libro porque:
Te enseña a como debes tratar a un amigo o a alguien aunque sea feo. ¡Ah! y porque sea para mayores de 12+ No importa porque yo tengo 10 y lo e entendido todo.

Fdo por:
Lucía Fernández Ruiz

1 comentario:

  1. demasiado largo y creo que tiene alguna que otra falta de ortografia.

    ResponderEliminar