sábado, 28 de noviembre de 2009

ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ

Titulo:
esto no puede seguir así

Autor/a:
Carmela Trujillo

Ilustrador/a:
Nivio López Vigil

Colección:
Anaya 10+

Personajes que intervienen:
Rosa, Margarita, Davor, el fantasma Mariano, el pirata Torsosquemado, el abuelo Marcelo, La señora Nora y los padres de Rosa y Margarita.

Breve resumen:
Rosa y margarita son hermanas y se han mudado con sus padres ha Cortadillo de Arriba que es un pueblo que esta en la montaña, la casa donde se han mudado la llaman ``La casa Grande´´ porque es muy grande.
Allí vive la familia de Rosa pero también vive el fantasma mariano que desordena toda la casa y luego lo tienen que ordenar las hermanas, al fantasma sólo lo ve Rosa, por las noche el fantasma Mariano asusta a rosa y se mete con su hermana Margarita en su cama tapándose hasta los ojos.
Al cabo de un tiempo va a visitar a las niñas el abuelo Marcelo, a el en el coche le acompaña el pirata Torsosquemado que lleva persiguiendo al abuelo mucho tiempo que al igual que al fantasma Mariano es un fantasma.
Una noche un rallo llegó hasta el padre de las niñas, él se encontraba en el hospital y llamaron a la madre de las niñas para abisarle de que su marido se encontraba en el Hospital, el rayo le probocó cierta inteligencia para el ajedrez que a todo el mundo ganaba. Mientras que los padres de Rosa estaban en el Hospital el abuelo se encargaba de las niñas pero tambien de intentar librare de aquellos fantasmas. Un dia la señora Nora que es una de las vecinas de aquella familia se enamoró del abuelo Marcelo al igual que el abuelo marcelo se enamoró de ella y los dos decidieron marcharse a Benidorn una vez que avian acabado con los fantasmas aspirandolos, y por eso se les ocurrió de montar un negocio en Benidorn de atrapar fantasmas.

Opinion personal:
Me a encantado y sobre todo porque habla de fantasmas

Recomiendo este libro porque:
está muy bien y porque hay fantasmas y dos enamorados
Fdo por:
Lucía Fernández Ruiz

4 comentarios:

  1. Hola, Lucía: soy la autora de esta novela y me han alegrado tus palabras. Espero que continúes leyendo mucho y felicidades a las dos por este blog (¡muy buenas las descripciones que hacéis de vosotras!;)

    Carmela Trujillo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado por que es muy interesante aparte de ser entretenido entonces por eso a mí me gusta este libro me lo volvería a leer muchas veces porque es muy guay osea que yo lo voy a decir a Carmela Trujillo que me ha gustado

    ResponderEliminar