jueves, 18 de febrero de 2010

Sala de Embajadores

La Sala De Los Embajadores

Desde el patio de Arrayán destaca destacan en un uno de sus extremos, el imponente Torreón de Comares se acceden a él por la sala de la barca. El Salón de Comares es la estancia más amplia y elevada de todo el palacio. Su construcción data del segundo tercio del siglo XIV(1333-1666), siendo sultán nazarí de granada, Yusuf I, su función principal era celebrar las audiencias privadas del sultán.

Los imbitados se sentaban en los huecos que se abren en las paredes. Además aquí encontramos el trono del Sultán.

La sala de los Embajadores es cuadrada, de lado mide 11m y del suelo al techo 18m de altura. Su suelo era de mármol y ahora es de barro, en el centro de la sala se puede mirar un cuadrado con el nombre de Alá escrito sobre azulejos. En un lugar con un contenido poético muy rico, podemos encontrar distintas composiciones, alabanzas, a Dios y al emir y también algunos trozos del Corán. Cada centímetro de la pared está cubierta por algan elementos decorativas.

En los laterales del salón hay nueve alcones, tes alcones por cada uno de los lados del Salón, y al norte del surtan un alcoba. También se abren una serie de ventana cerradas antiguamente por celosías de madera y vidrieras de colores llamadas “Cumarias” (de hay el nombre de Comares).

Uno de los aspectos más atrayentes del Salón de los Embajadores es su techo, de forma cubica. En él se representa los siete cielos de la cultura musulmana, situados uno encima de otro.

El Corán que dice que sobre ellos está el Trono de de Dios; todo el techo está lleno de estrellas, en total son ciento cinco.

fdo: Maria del Mar Tijeras Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario